Ciudadanía tendrá que defenderse, advierte

El proyecto de ley de control a las ONG, que ya tiene media sanción del Senado, sigue sumando detractores entre la sociedad civil organizada debido a la ambigüedad en su redacción. Al respecto, Daniel Vargas Téllez, un sanlorenzano, quien en el 2007 tuvo que recurrir a la Corte para acceder a una información de su comuna y logró abrir las puertas al acceso a la información pública, dijo que está sumamente preocupado por esta iniciativa parlamentaria que busca acallar las voces de los ciudadanos que se unen en organizaciones civiles para ser escuchados.

Daniel Vargas Téllez.
audima

“Estoy asustado porque con esta figura de transparentar a las ONG también buscan hacer acallar acciones ciudadanas como la mía que desde el 2007 hasta el 2013 tuve apoyo de diferentes organizaciones para lograr el acceso a la información de la Municipalidad de San Lorenzo”, dijo.
Daniel Vargas indicó que también está cansado del abuso de la mayoría en el Congreso Nacional, y agregó que si los parlamentarios no escuchan a sus representados, la ciudadanía no tendrá más remedio que salir a las calles a defender una vez más la democracia.

Lea más: Tribunal ordena a intendente de San Lorenzo a brindar información pública

“Cansado del abuso de la mayoría que tienen en el Congreso y no es la primera vez que están atentando contra la democracia y contra la Constitución. Con eso nos demuestran que no piensan parar. Nosotros los ciudadanos vamos a tener que salir a la calle a defender la democracia y nuestra Constitución una vez más”, puntualizó.

Lo
más leído
del día