Dicha deuda corresponde al pago pendiente por medicamentos, salarios de médicos, tercerización de servicios y otros. “Todo es problema financiero: comprar, pagar... tenemos una deuda inmensa que pagar, tenemos medicamentos oncológicos que hay que comprar y todo repercute al final en el sistema financiero que estamos en déficit”, dijo Jorge Brítez, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS).
Reconoció que “la situación en la que se encuentra la institución no es la mejor” y que supuestamente tiene propuestas para cumplir con las obligaciones, aunque no señaló medidas específicas.
Entre ellas se le sugirió tomar medidas contra la corrupción y presuntos negociados que siempre se sospechan en licitaciones de IPS, ante lo cual dijo que su administración hizo 23 denuncias penales y que depende de Fiscalía avanzar.
Lea más: Visita del titular de IPS, raboneros y desafueros en la agenda de Diputados
También prometió seguir con la recuperación de predios arrendados a precios irrisorios.
Respecto a la reforma de la Carta Orgánica del IPS, aún no dio fecha de presentación y se limitó a decir: “Creo que a través del Ministerio de Economía va a dar entrada en Senadores, eso es lo último que tenemos”.