“Ellos hablan de la unidad del partido, pero en realidad esa es la unidad de Honor Colorado. (...) Eso de cobijarnos todos bajo el mismo tinglado, me huele a amparar a los bandidos. Entonces, son diferentes maneras de gobernar”, cuestionó Espínola, que consideró que el cartismo logra apoyo por conveniencias particulares de sus eventuales aliados.
Lea más: Peña ya inicia campaña: “En 2026 vamos a teñir de rojo a la República”
“Esta diferencia conceptual de gobernar se traduce en el copamiento, en el vaciamiento. Pero, ¿qué significa esto? Los que pasan al otro lado no pasan por convicción, pasan por conveniencia, y el día de ayer veía el rostro de por ejemplo Rodolfo Friedmann. Se nota cuando uno pasa por convicción y cuando es por conveniencia, y eso se nota en los rostros vergonzantes”, disparó.
También fue especialmente duro en cuestionar la frase de querer “teñir de rojo” el país, siendo que empezando por la Capital, administrada por el colorado cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez, existen duras críticas por parte de la ciudadanía, que hasta ahora se sigue preguntando dónde están los G. 500.000 millones en bonos que emitió la comuna.
“Habló de teñir la República del Paraguay de rojo. ¿Cómo va a teñir con un Nenecho Rodríguez, con el papá de David Rivas (Hernán Ysidro Rivas, intendente procesado de Tomás Romero Pereira), o con actores cuestionados por la justicia como el mismo David Rivas o Erico Galeano (ambos senadores cartistas procesados)?, cuestionó.
Lamentó que a menos de un año de haber asumido y a falta de dos años para las elecciones municipales, Peña siga enfrascado en un electoralismo extemporáneo y no se ocupe de gobernar.
“A mí me parece una gran irresponsabilidad por parte del Presidente por esta expresión. Yo decía ya eso por su informe de gestión que él piensa que continúa en campaña. Existen otros temas más importantes”, dijo.