En el exclusivo barrio de Surubi’i de Mariano Roque Alonso, este mediodía, se llevará a cabo la ceremonia de boda entre Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República, y Weldon Black.
La ceremonia unirá legalmente a los dos “nepobabies” del vicepresidente Pedro Alliana, a quienes colocó en la Cámara de Diputados y en el Instituto de Previsión Social (IPS).
El caso de Montserrat fue uno de los primeros escándalos de nepotismo de este periodo de gobierno luego de ser nombrada como asesora del presidente de la Cámara de Diputados con un sueldo superior a los G. 18 millones. En tanto, su futuro esposo recibió como “regalo nupcial” un millonario contrato como asesor externo del IPS con un sueldo de G. 15 millones.
Lea más: Nepobabies: juez confirma desestimación de la denuncia contra Monserrat Alliana y Yanina Maidana
Blanqueo de la Fiscalía, otro “regalo de bodas”
Otro “regalo de bodas” que recibió la pareja fue el blanqueo del Ministerio Público, decidido por los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce y Francisco Cabrera, quienes pidieron la desestimación de la denuncia en contra de la hija del Vicepresidente.
Los agentes consideraron que no se cumplieron con los requisitos para la imputación en contra de Montserrat por los delitos de cobro indebido de honorarios, administración en beneficio propio, nepotismo y tráfico de influencias.
Esta desestimación fue confirmada ayer, un día antes de la boda, por el juez penal de Garantías Rodrigo Estigarribia.
Costosa lista de bodas para los “nepobabies”
En uno de los establecimientos donde los futuros esposos dejaron su lista de regalos de boda se encuentran costosísimos cubiertos entre los que destacan un juego de 31 piezas de la marca Bugatti con detalles de marfil con un costo de G. 4.6171.000, de los cuales solicitaron 3 y ya les regalaron 2.
Otro de los obsequios solicitados es un juego de 12 platos Portmeirion Conran de color blanco que cuestan G. 2.316.000, de los cuales también solicitaron tres y ya les compraron uno.
También pidieron una olla de hierro fundido Staub Cocotte Trufa que cuesta G. 1.916.500, que ya se les regalaron. Entre los obsequios más costosos de esta lista -que no es la única- se destaca también un cesto redondo de latón de la marca Alessi que tiene un precio de G. 1.050.000, este continúa pendiente.
En otro establecimiento donde presentaron lista de bodas encontramos un juego de cubiertos de 113 piezas “Imperio plateado con estuche de madera” con un precio de G. 13.990.000.