Ante ciertos rumores que la futura dupla presidencial del Partido Colorado para el 2028 estaría conformada por Pedro Alliana y Raúl Latorre, el vicepresidente de la República abordó hoy esta posibilidad.
“No estoy en campaña de elecciones ahora mismo; estamos abocados en cumplir nuestra función de ser nexo entre el Legislativo y el Ejecutivo. El presidente me encomendó también atender los reclamos de los intendentes, de los gobernadores y de los parlamentarios. En eso estamos abocados, en que Santiago Peña sea el mejor presidente de la era democrática”, contestó a la pregunta de ABC TV.
Asimismo detalló que recién para inicios del 2026 se estaría “trabajando y coordinando” para las elecciones municipales, aunque ante la pregunta sobre que si a él le gustaría ser candidato para la presidencia contestó lo siguiente:
“Estuvimos ocupando varios cargos ya; la Gobernación del departamento de Ñeembucú, presidencia de la Cámara de Diputados cuatro años, estuve como presidente del partido, hoy vicepresidente… por supuesto si el equipo así lo considera por supuesto que estaremos pensando pero este no es el momento, sería una muy irresponsable hablar de una eventual candidatura y sería una falta de respeto para el presidente de la República. Hoy mi compromiso hoy es trabajar y ayudar al presidente, ninguna campaña presidencial”.
Lea más: Los casos de nepotismo en el Gobierno que Peña “olvidó” citar en su informe de gestión
Alliana sobre control a ONG
En referencia al proyecto de ley para controlar a las ONG, Alliana sostuvo que “es solamente controlar y de ninguna manera perjudicar la labor que ellos hacen”.
“Así como se está trabajando en el sector privado y público, que las ONG también rindan cuentas a la ciudadanía y creo que la ciudadanía tiene derecho a saber para qué vienen los recursos y en qué se gasta”, concluyó.
Lea más: Peña argumenta que las ONG también se utilizan para el lavado de dinero