“Nos sentimos preocupados e insatisfechos”, dice titular de la Junta de Asunción

Los fiscales Silvio Corbeta, Marlene Ocampos y Jorge Arce continúan trabajando en sede de la Municipalidad de Asunción, desde el inicio de la intervención, este viernes poco después de las 14:00. El fiscal Corbeta se retiró por unos momentos durante los cuales el presidente de la Junta Municipal, Ceres Escobar (ANR-HC), dijo a la prensa que están mostrando la mayor predisposición con los intervinientes.

El fiscal Silvio Corbeta se retiró por unos momentos de la sede municipal, pero según el presidente de la Junta, volverá y continuará la intervención este viernes.Pedro González, ABC Color
audima

Poco después de las 16:00 de este viernes, el fiscal Silvio Corbeta, uno de los investigadores que está interviniendo la Municipalidad de Asunción, se retiró por unos momentos del palacete. Fue acompañado al exterior por el presidente de la Junta Municipal, el cartista Ceres Escobar, quien conversó algunos minutos con los medios de prensa.

Explicó que acompañaron a los intervinientes durante su recorrido por el edificio municipal. Los investigadores verificaron algunos de los pedidos realizados y que el intendente aún no cumplió, respecto a los bonos y a su gestión.

Recordemos que la intervención tiene relación con el dictamen de Contraloría sobre la utilización de bonos para supuestas obras que no se realizaron. Según se investiga, el dinero se utilizó para gastos corrientes, entre ellos pago de sueldos, cuestión que está prohibida por ley.

Lea: Cartismo sostendrá a Nenecho hasta poder evitar las urnas, dice diputada Ortega

Pidieron copias de actas de aprobación de bonos

En concreto, los fiscales requieren información sobre los bonos G8 y G9 y su utilización. Estos montos son de G. 287.000 millones y G. 50.000 millones.

Ceres Escobar, presidente de la Junta, detalló que los fiscales solicitaron copias de actas por las cuales se aprobaron, emitieron y adjudicaron bonos, así como las actas de aprobación de balance.

Aseguró que todos en la Municipalidad están mostrando la mayor predisposición para con los agentes fiscales. Consultado sobre cómo está actualmente su relación con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez, quien es su compañero de movimiento, dijo que hace un tiempo no conversa personalmente con él, sino solamente a través de documentos.

Según la opinión de Ceres Escobar, el intendente está mostrando “apertura a ser investigado”.

Lea más: “Nenecho” niega que se haya ofrecido terrenos municipales como garantía para nuevos préstamos

“Nos sentimos preocupados e insatisfechos”

Al consultársele si los cartistas le soltaron la mano al intendente de Asunción, Escobar respondió que “más que soltarle la mano, nos sentimos preocupados e insatisfechos por las respuestas”.

Sostuvo que la Junta Municipal está tranquila y que el cuerpo colegiado “fue prudente en su actuar”.

“Queremos coadyuvar en la investigación. No minimizamos esto, estamos ocupados en esclarecer esto, que pueda ordenarse la cuestión documental y respetamos el criterio de la Contraloría”, indicó Ceres.

Más info: Jefe de Gabinete de Nenecho: “Los agentes vinieron sin previo pedido de informes”

Al consultársele qué opina de que se hayan pagado salarios con bonos, respondió que esto es incorrecto, pero hizo la salvedad de que aún no está confirmado este hecho.

“Cuando hablamos de gastos corrientes, ellos declaran en rubros varios, no específicamente salarios, eso únicamente vamos a saber con documentos respaldatorios”, resaltó el presidente de la Junta.

Enfatizó que si se descubre que se gastó en salarios, será un uso incorrecto de los fondos, porque la Junta le aprobó los recursos para un plan de inversión en obras.

Lo
más leído
del día