La concejal de Asunción, Rosanna Rolón, expresó que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez debe renunciar a su cargo tras el reciente allanamiento del Ministerio Público en la Municipalidad de Asunción. “Si el intendente hizo las cosas mal, tiene que renunciar. De lo contrario, habrá una intervención, si es que mis colegas también lo consideran conveniente”, afirmó Rolón.
La concejal detalló que el equipo fiscal solicitó a la Junta Municipal varias documentaciones con el objetivo de verificar una posible pérdida en el patrimonio municipal. Según Rolón, la documentación proporcionada a la Contraloría fue insuficiente y carecía de pruebas contundentes, lo que motivó el allanamiento por parte del Ministerio Público.
Lea más: Fiscalía ya podía actuar de oficio hace tiempo, dijo concejal Grau
Rolón criticó la falta de respaldo documental en las declaraciones del intendente Rodríguez, quien se presentó ante la Junta Municipal para explicar sus acciones en relación con las obras y los bonos emitidos por la Municipalidad. “No nos envió hasta hoy los documentos. Lo que podemos decir es que no hay documentos”, subrayó la concejal.
La concejal también elogió la actuación de la Fiscalía al tomar cartas en el asunto: “La Fiscalía está haciendo muy bien en venir a llevar los documentos porque si no quieren entregar, pues, que los lleve la Justicia. Esto es algo muy positivo”, expresó.
Finalmente, Rolón hizo un llamado a la transparencia y la rendición de cuentas. Puso en duda además que el Partido Colorado siga sosteniendo la mano del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez. “Cualquiera que hace mal las cosas le van a soltar las manos porque nadie quiere comprometerse con lo malo. Pienso que la gente de mi partido no va a querer tener un intendente que se haya llevado 500.000 millones de guaraníes”, sentenció.