Los principales oradores fueron Magdis Duarte y Marcos Argüello, de la JLRA; el senador Salyn Buzarquis, Alba Talavera, vicepresidenta del PLRA; el titular partidario Hugo Fleitas y el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, entre otros.
Lea más: Aniversario del PLRA: prometen un liberal en la silla presidencial para el 2028
Magdis Duarte, representante de las mujeres y de la JLRA, urgió al partido a actuar ante las injusticias, dejar de callar y no mirar otro lado. Sostuvo que el silencio es cómplice de las injusticias y pidió hacer ruido, hacer política y trabajar para dar voz a un pueblo sufrido y hambriento.
Señaló que las mujeres liberales y opositoras son muy perseguidas y generan molestias a un gobierno que además tiene por aliados a parlamentarios liberales “sometidos al patrón” y que son “afiliados corruptos y cómplices de esta nueva dictadura”. “Pero no nos calló un dictador pedófilo y no nos va a callar un patrón mafioso”, aseveró Duarte.
Con miras al 2028
A su turno, Fleitas prometió que en 2028 un liberal se sentará en la silla de López y habló de la necesidad de ser una verdadera oposición.
Fue en referencia a los correligionarios que siguen “una línea” rechazada por el Directorio y asambleas del PLRA; es decir, hacer oposición al gobierno de turno.
Por su parte, el gobernador Ricardo Estigarribia dijo que se tiene que instalar un gobierno liberal, pero mediante el voto. “Vamos a ganar elecciones en la cancha; eso se logra planificando, con unidad y paciencia”, enfatizó.