El diputado Antonio Buzarquis dijo que las ideas no se matan ni se alquilan, pues podrán existir líderes del Partido Liberal que quieran alquilarse o negociar sus ideas, “pero las ideas siempre viven”.
“Podrán intentar ensuciar el nombre del liberalismo algunos personajes con sus conductas, pero el liberalismo nunca va a morir por qué donde exista un atentado contra la libertad de expresión allí estará el liberalismo luchando por defender, donde exista discriminación por raza o por credo allí estará el liberalismo y donde exista cualquier tipo de atentado contra el derecho humano. El liberalismo es una corriente del pensamiento, una filosofía de vida”, Buzarquis.
Lea más: Aniversario del PLRA: prometen un liberal en la silla presidencial para el 2028
En similar tenor se refirió el diputado Arnaldo Valdez refiriéndose a que el PLRA sobrevivió a varias etapas tumultuosas en su historia.
“El Partido Liberal ya sobrevivió a varias etapas entre ellas la dictadura. Dictadura nunca más, por eso mi solidaridad con el colega Raúl Benítez que es constantemente amedrentado. No es buen síntoma en democracia el ataque y el amedrentamiento que busca callar voces de la oposición siempre”, sostuvo Valdez.
Lea más: PLRA cumple 137 años: reconocen “crisis profunda” e intolerancia a la disidencia interna
Depuración en el PLRA
Por su lado, el diputado Carlos Pereira indicó que la afiliación a la ANR que muchos quieren hacer como un “gran golpe al PLRA” en realidad es una depuración.
“El partido está golpeado por culpa de tantos colegas. Ahora dicen que el Partido Liberal está perdiendo adeptos, pero más bien se está depurando y avanza a pasos firmes hacia la democracia, dijo Pereira.