Con la aprobación de la Cámara de Senadores al proyecto de ley que busca ejercer un control sobre las ONG, el diputado liberal Diosnel Aguilera apuntó que él viene haciendo una serie de cuestionamientos hacia el oficialismo por “atropellar todo” y “valerse” de la mayoría con la que cuentan en ambas cámaras.
Sobre el mencionado proyecto en sí mencionó que “acá lo que quieren es meter mano en los fondos privados y en cierta manera interferir en el trabajo que vienen haciendo estas organizaciones” e incluso sostuvo que se busca “satanizar el trabajo”.
“Están hurgando sobre quién prestó servicios como profesional a estas organizaciones para luego tirarlos al frente y buscar en cierta manera exponerlos de manera mediática; buscan perseguir y limitar también el trabajo de las organizaciones”, agregó.
También consideró que mediante este proyecto, el cartismo busca “dar autoridad discrecional al Poder Ejecutivo” para así “disponer del futuro de estas organizaciones”, esto pese a que varios sectores ya expresaron que se trata de algo inconstitucional.
Lea más: Control a las ONG: no descartan “pulir” proyecto en Diputados
Proyecto para controlar ONG será “garrote”
Finalmente, Aguilera dijo que de ser aprobada esta ley, esta sería utilizada como “garrote para perseguir a las organizaciones que tienen voces disidentes”.
Por otra parte, en referencia a qué podría hacer la Cámara de Diputados sobre este proyecto de ley, reconoció que es “muy poco”, salvo sugerir algunos cambios o proponer una vuelta a “foja cero” para que se vuelva a estudiar toda la propuesta.
Lea más: Con ley de ONGs, cartistas buscan acallar críticas y desviar temas a lo “Nazi”