El proyecto de ley que busca aplicar un control a las ONG, con el supuesto objetivo de que estas rindan cuentas al Estado, fue aprobado ayer por la Cámara de Senadores.
El cardenal Adalberto Martínez había solicitado su postergación. “Era importante el hecho que se pospusiera para ampliar el diálogo y la participación ciudadana. Esperamos que todavía esa ley sea estudiada, a pesar de la media sanción que tiene, sobre todo para garantizar a la sociedad civil que no será una ley que pueda constreñir a las organizaciones”, dijo el religioso esta mañana en conversación con ABC.
Añadió que el diálogo debía extenderse no solo a una audiencia pública en el Congreso, sino a una mesa de diálogo con las organizaciones que estarían afectadas.
Lea más: Control a las ONG: no descartan “pulir” proyecto en Diputados
Cardenal espera diálogo en Diputados
Martínez afirmó que espera que en la Cámara de Diputados se dé la apertura al diálogo y el consenso que no hubo en el Senado.
“Uno siempre tiene esa esperanza que pudieran revisar de nuevo por el Estado representativo en el que estamos viviendo. Los diputados están representando al pueblo y espero que se pueda oír la voz del pueblo, de la sociedad civil y de aquellos que están preocupados por esta ley”, expresó.
Lea más: Control a ONG: diputado pide estudiar “a profundidad” proyecto antes de votar en Cámara Baja
Los senadores aprobaron ayer el proyecto de ley sin siquiera considerar los señalamientos de los opositores.