Rodrigo Blanco no descarta que cartismo proteja a “Lalo” Gomes por vínculos con narcotráfico

El diputado liberal Rodrigo Blanco no descartó que el cartismo, por conveniencia política, proteja al diputado Eulalio “Lalo” Gomes, sindicado por la Policía Federal como vinculado con el narcotráfico y el crimen organizado.

Santiago Peña y Eulalio "Lalo" Gómes se abrazan durante la última visita del Presidente a Amambay.Gentileza, Presidencia de la Rep
audima

La nueva publicación en Brasil de los supuestos vínculos del diputado Eulalio “Lalo” Gomes (ANR-HC) con el narcotráfico vuelve a poner el foco sobre el oficialismo y la protección a personas con nexos con la criminalidad organizada.

Para el diputado Rodrigo Blanco (PLRA), aunque no se pueda predecir la conducta del oficialismo, no es de descartar que, tal y como lo hizo con el caso de Erico Galeano, vuelva a proteger a Gomes por conveniencia política.

“No quiero adelantarme a los hechos, pero probablemente las decisiones que normalmente toma el Gobierno son políticas y eso muchas veces implica corporativismo. Eso se evidencia, claramente”, dijo.

“Pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo desde la oposición, vamos a denunciar lo que tengamos que denunciar, a evidenciar lo que tengamos que evidenciar y lo vamos a hacer con toda claridad”, agregó.

“Lalo” Gomes (con sombrero) y Santiago Peña (der.), en el palco.

Organismos de seguridad deben sentar posición, dijo

El diputado liberal señaló que esperan que los organismos de seguridad se pronuncien con respecto a esta situación, atendiendo a que hasta el momento solo escucharon a Jalil Rachid decir que hasta el momento no tienen información al respecto de esos vínculos.

Las instituciones tienen que hablar, es lo que estamos esperando”, remarcó y dijo que suponen que la Senad está haciendo el trabajo de solicitar los datos a las autoridades brasileñas. “Tanto el ministro Rachid como la Fiscalía”.

Reconoció que hay muchas dudas ante la presencia de un primo del diputado Gomes -Hugo Batista- en la misma Senad, atendiendo a los antecedentes de filtración de información sensible, como el del funcionario Mauro Ruiz Díaz, señalado como supuesto “topo” de organizaciones criminales.

“Es un tema a debatirse en la bancada y en mesa directiva vamos a plantear el tema y tenemos que ser muy celosos, porque hay una realidad muy clara en el Paraguay: el microtráfico y el narcotráfico se han apoderado de todas las instituciones”, reconoció.

Lo
más leído
del día