En la tarde de este viernes una multitudinaria presencia de manifestantes se tuvo en las cercanías de la sede de la Municipalidad de Arroyito. Para hoy se preveía la sesión ordinaria de la Junta Municipal pero no se presentaron los ediles y no se realizó. Numerosos efectivos policiales estaban apostados en la zona para evitar actos violentos.
Según los autoconvocados, es la tercera sesión que no se realiza luego de que el Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Concepción y Alto Paraguay haya repuesto en sus funciones a cinco ediles.
Los ciudadanos de Arroyito acusan a la intendente Josefina Torales (ANR) de hechos de corrupción. Según mencionaron el daño a la comuna es de G. 4.000 millones. Manifiestan que cinco concejales apoyaron la aprobación del balance de la jefa comunal a pesar de las presuntas irregularidades.
Lea más: Arroyito: manifestantes cierran ruta PY05 exigiendo intervención a la municipalidad
Las denuncias fueron hechas en la Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio Público.
Renuncia
Uno de los autoconvocados, Reinaldo Valenzuela, explicó que siguen exigiendo la renuncia de la intendente y los cinco concejales que han aprobado su rendición de cuentas. “Hasta hoy no han renunciado y las manifestaciones van a seguir, el pueblo va a continuar resistiendo hasta que renuncien”, sostuvo.
En otro momento aseguró que para los autoconvocados Josefina Torales ya no es la intendente de Arroyito. “Para nosotros la historia de Josefina Torales como intendente ha terminado, también la de los cinco concejales”, refirió.