“Yo le diría al presidente Peña de que manejar con piloto automático es un recurso tecnológico de la aviación y es válido, pero él creo que está queriendo manejar el país con dos pilotos en una misma cabina, eso es lo que está pasando con él”, afirmó el diputado González, presuntamente haciendo alusión a la influencia del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
Lea más: Estas son las “bombas” que tiró Santiago Peña contra el gobierno de Mario Abdo
El diputado colorado también recriminó en la pasada sesión a sus correligionarios “tránsfugas” que en el gobierno de Mario Abdo eran oficialistas, y ahora se transformaron en fanáticos cartistas.
Lea más: Roberto González trata de borracho a Riera al hablar de la seguridad del país
Asimismo, cuestionó la lógica de Peña, al acusar de que supuestamente hubo muchas “improvisaciones” en el gobierno de Abdo, pero el actual mandatario terminó confirmado a varios de los ministros de su antecesor.
“Dice de que ha terminado el periodo de las improvisaciones, sin embargo en su equipo están algunos referentes muy importantes del gobierno anterior”, apuntó, citando nombres como el de su actual asesor político en la Presidencia, José Alberto Alderete, el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributario, Óscar Orué, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa y otros.
“Podemos recorrer varias instituciones y hay todavía hombres y mujeres (del anterior gobierno) muy valiosos prestando servicio; vale decir que no se llegó a improvisar y producto de la no improvisación son los grandes logros de Mario A. Benítez que él pretendió impugnar”, insistió.
Aplazado en respeto a la institucionalidad al sostener a Erico Galeano
González también retó al mandatario a competir en cualquiera de las áreas, empezando por el respeto a la institucionalidad, donde el cartismo cometió aberraciones como promover el des-desafuero o la pérdida de investidura de la senadora Kattya González (Partido Encuentro Nacionales).
“En materia de institucionalidad Mario Abdo fue el hombre que más luchó por la consolidación institucional. Qué ellos podrán decir si ellos en el primer año hicieron trizas la institucionalidad. Por qué digo esto: Cuando vos sostenés a alguien sospechado o imputado por lavado de activos, narcotráfico en el marco de A Ultranza como el senador Erico Galeano, lo protegés y tratás de devolverle los fueros que se le sacaron, eso es romper la institucionalidad”, fustigó.
También recordó el caso de Kattya González, que se decidió en el Comando Político de Honor Colorado, y acarreó una crisis política innecesaria para el gobierno. “Eso si es una locura, eso si es atropellar la institucionalidad de la República, es insostenible, es impresentable. Así se mata la institucionalidad de la República y la democracia”, dijo.