La senadora Celeste Amarilla (PLRA) dijo que pretendía que el presidente le agradeciera por conseguir que se recupere la Finca 916 “Jardines de Remansito”. “Esto no es su obra de gobierno, no es su plan de gobierno. Esto ni soñaba él, ni nadie de su gabinete. Yo pillé y yo atajé y luego hicieron lo que correspondía”, expresó la parlamentaria.
Recordó que los senadores cartistas y sus aliados electos para el nuevo periodo legislativo votaron en contra. “Votaron para que se les regale. ¿Se acuerdan? a mano alzada, al grito del líder. Votaron para que se regale la Finca 916″, dijo.
También mencionó que fue una de las primeras y más grandes reculadas del gobierno cuando Peña se dio cuenta que estaban haciendo un disparate. Indicó que espera que el Presidente le reivindique y que le agradezca que el Paraguay mantuvo la Finca 916.
Cuestiona voto de Amarilla cuando fue diputada
Por su parte, el presidente del Senado, Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), quien fue el principal promotor del cuestionado proyecto de ley de despojo, criticó el voto de su colega Amarilla cuando era diputada a favor del proyecto de despojo de la tierras públicas de Remansito, que se trató en la Cámara de Diputados y en Senado votó por el rechazo.
Indicó que es una mentira que su colega Celeste sea una de las “recuperadoras” de tierras. También dijo que hace 20 años ya había un decreto por el cual se daban esas propiedades.
Lea más: Diputados se burlan y dejan “nocaut” a Bachi tras veto de Peña contra el despojo
Según Núñez, la zona en conflicto cada vez está más invadida por la dinámica del área metropolitana. “Cada día viene más gente del área rural e invaden el área metropolitana. El intendente de Nueva Asunción no puede disponer de su propiedad porque es del Indert o tierras fiscales”, justificó.
Anunció que seguirá presentando proyectos de expropiación cuando considere que la gente merece, aunque aparezca en las tapas de los diarios. También cuestionó que la prensa se dedique a buscar a los “nepobabies” y no a los “neposaurios” del periodo pasado.