Los diputados por Capital Mauricio Espínola (ANR-FR), Rocío Vallejo (PPQ) y Johanna Ortega (PPS), durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja, se mostraron preocupados por el informe emitido por la Contraloría General de la República contra la gestión del intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez e instaron a los ediles a pedir una intervención municipal y al Ministerio Público a investigar de manera exhaustiva la situación financiera de la Municipalidad de Asunción.
Asimismo a instancias de la diputada Johanna Ortega la Cámara Baja solicitó por tercera vez informes sobre el estado de cuenta de los bonos emitidos por Rodríguez.
“Los concejales de Asunción que pidan ya mismo la intervención del Municipio capitalino ante la confirmación de que Nenecho desvió dinero de los bonos. Está en riesgo el patrimonio de Asunción; es gravísimo y esperamos un acto de valentía. ¡Qué carga tan pesada para los colorados!”, dijo la diputada Vallejo.
Lea más: Designan a fiscal para investigar al intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez
A su vez, Ortega también cuestionó al presidente de la República, Santiago Peña, y a los cartistas de seguir sosteniendo al intendente. “Ovalema, no podemos seguir permitiendo que la corrupción y la falta de transparencia sigan marcando el rumbo de nuestra ciudad y nuestro país. Señor Presidente, la verdadera democracia es aquella en la podemos vivir sin miedo, donde los recursos públicos se utilizan para el bienestar de todos y no para enriquecer a unos pocos”, dijo Ortega.
Piden a Fiscalía investigación eficaz a Nenecho por desvío de bonos
Por su lado, Mauricio Espínola pidió a la fiscalía investigar de manera eficaz porque se está jugando su credibilidad. Lamentó también que Peña haya vetado la ley que evitaba el “puenteo” a la Contraloría, porque de esa manera se sigue usando el Tribunal de Cuentas para “blanquear” a administraciones corruptas.
“Espero que la fiscalía investigue y que nos permita saber lo que realmente ocurrió en Asunción. En esta investigación está en juego la credibilidad de la Fiscalía, por eso debemos saber la verdad y que se identifique a los responsables. Nos tienen que mostrar todo lo que estaba podrido. Esto no solo es una cuestión del intendente, sino es algo más grande, sus asesores, sus directores”, dijo Mauri Espínola.