En conversación con medios de comunicación este miércoles en el Congreso Nacional, la senadora Lizarella Valiente (ANR, HC) comentó sobre el informe presentado hoy por la Contraloría General de la República, que confirma que el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), desvió dinero de bonos emitidos por la Municipalidad de Asunción para la realización de obras, en violación de la Ley Orgánica Municipal.
La senadora Valiente, esposa del intendente Rodríguez, dijo que su marido es “inocente hasta que se demuestre lo contrario” y que “la Fiscalía tiene que demostrar dónde está lo que hizo mal”.
Lea más: “Nenecho” espera el informe oficial de la Contraloría para pronunciarse al respecto
Se negó a opinar sobre el contenido del informe de la Contraloría, alegando que aún no tuvo acceso al mismo. “Me gustaría leer y que los asesores me digan con respecto a cuestiones administrativas”, expresó.
Dijo confiar “totalmente” en la inocencia de su esposo y señaló que “hasta el momento” la bancada del movimiento oficialista cartista Honor Colorado, al que tanto ella como el intendente Rodríguez pertenecen, mantiene su apoyo al jefe comunal de la capital.
Supuesta malversación
Contraloría remitió hoy al Ministerio Público -con recomendación de abrir una investigación- su informe sobre irregularidades en el manejo financiero en la Municipalidad de Asunción bajo la administración de Óscar Rodríguez, incluyendo el supuesto desvío de unos 500.000 millones de guaraníes provenientes de una emisión de bonos para la realización de obras.
Lea más: Bonos de “Nenecho”: ¿por qué delitos podría ser investigado el intendente de Asunción?
El intendente Rodríguez enfrenta denuncias de haber utilizado los fondos provenientes de la emisión de bonos -que por ley debían emplearse exclusivamente en la realización de obras de infraestructura- en gastos corrientes, lo que podría configurarse en el delito de malversación.