Desvío de G. 500.000 millones: concejal pedirá hoy que se procese a “Nenecho” por desacato

El concejal Álvaro Grau confirmó que hoy solicitará al juzgado que intime al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, a responder sobre el destino de los G. 500.000 millones de los bonos y que remita los antecedentes al Ministerio Público por desacato.

Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de Asunción.Gentileza
audima

Álvaro Grau, concejal de Asunción, confirmó que este martes estará solicitando al juzgado la intimación al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, ante el evidente desacato a la orden de entregar la información sobre el destino de los G. 500.000 millones de los bonos.

“Caso contrario, que se remitan los antecedentes al Ministerio Público para que se lo procese por desacato a una orden judicial. Las órdenes judiciales no se discuten ni se hacen a medias, se cumplen y listo”, dijo.

“Este tipo parece que cree estar por encima de una orden judicial, de las leyes, de las instituciones, de cuanta persona le haga algún tipo de pregunta o le exija transparencia sobre el uso del dinero público”, agregó.

Sobre la presentación que realizó el intendente en la última sesión de la Junta, dijo que “entregó un documento que no dice nada nuevamente” y que “volvió a hablar por más de cuatro horas y no dijo nada. No presentó ningún extracto bancario, ninguna conciliación que pueda decirnos a dónde fue a parar el dinero”, criticó.

El concejal Álvaro Grau en los estudios de ABC TV.

Desvío de los bonos: no hay documentos que prueben las obras

El concejal agregó que el intendente tampoco presentó certificado de inicio ni de culminación de obras o algún documento oficial que certifique en qué estado se encuentran las obras de las que habla.

“Como si todo eso no fuera ya suficiente, presentó hasta ID (código de identificación) de licitaciones públicas que no existen, ‘fantasmas’ y nada más y nada menos que sobre el sistema de prevención de incendios del Mercado 4″, reclamó.

“Nenecho” pidió bonos sabiendo que no haría obras

El concejal declaró que, para él, el intendente pidió los bonos sabiendo que no haría obras “Él sabía que iba a echar mano a ese dinero para gastos corrientes y sacó los bonos diciendo que iba a ser para obras”, dijo.

“A días de haber sacado la última emisión de G. 360.000 millones, al final de ese ejercicio fiscal, en el balance ya figura un faltante de G. 142.000 millones y no hubo ningún inicio de obras ni ningún pago por eso”, explicó.

“Más de un año después recién se pagó el adelanto para el inicio de alguna obra”, agregó el concejal.

Lo
más leído
del día