La solicitud de desestimación de las denuncias solicitadas por la Fiscalía para los casos de José Luis Torales y Soledad Blanco, exasesores de Kattya González, solo demuestra que la destitución de esta última fue un montaje cartista, dijo el diputado Raúl Benítez.
“La expulsión de Kattya González fue producto de un montaje del cartismo, que en ese plan ha intentado destruir a dos excelentes profesionales, formados en las mejores universidades y por sobre todo con un enorme compromiso. El cartismo es dictadura, violencia y muchas mentiras”, dijo el diputado en su cuenta de X.
En su posteo, compartió un extracto del texto de la Fiscalía en el que se desprende que “del análisis realizado la conducta de José Luis Torales o María Soledad Blanco no reunió los presupuestos objetivos de tipicidad de ninguno de los tipos penales examinados y tampoco existen indicios de que puedan ser subsumidos en otros tipos penales de acción penal pública”.
El mismo fragmento dice que “se concluye que la conducta atribuida a Kattya González no reúne los presupuestos de tipicidad del hecho punible de Inducción a un subordinado a cometer un hecho punible”.
NOTICIA EN DESARROLLO.