En su primer día como presidente de la Cámara de Senadores, Basilio “Bachi” Núñez defendió sus primeras designaciones anunciadas ayer y dijo que son personas de su confianza. Señaló que en el transcurso de la semana seguirá firmando más nombramientos o asignaciones en direcciones del Congreso.
Anunció que Sergio Godoy será el próximo asesor jurídico y también cambiará a los titulares de la Dirección de Cabildo, de Bibliotecas y otros más. Además, confirmó que va a nombrar a la funcionaria que fue amenazada por el senador Javier “Chaqueñito” Vera.
En cuanto a las presidencias de las Comisiones Asesoras, dijo que va a encargarse de consensuar con las diferentes bancadas y que la oposición va a tener espacios, “no como en otros periodos”.
No obstante, ya adelantó que apoyará la designación de Silvio Ovelar al frente de la Comisión de Haciendas, Javier Zacarías Irún será el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Derlis Maidana encabezará la de Legislación.
“Hasta ahí tenemos las comisiones cerradas”, señaló en conferencia de prensa.
Lea más: Primeras designaciones de Bachi como presidente de la Cámara de Senadores
Lea más: “Bachi” Núñez: sólo por lo que hizo en Tacumbú, Peña tiene aprobada su gestión
Se reunirán con Santiago Peña
Por otra parte, señaló que el presidente Santiago Peña aceptó acudir al Congreso para reunirse con los senadores de las diferentes bancadas. Dijo que en las próximas semanas va a ir trabajando la agenda de los legisladores para establecer una hoja de ruta conjunta con el Ejecutivo.
Sobre el informe de gestión de ayer, justificó el extenso discurso sobre Mario Abdo Benítez y dijo que la Constitución le obliga al Presidente a explicar la situación en la cual encontró el país.
“Una autocrítica -que dijo Peña- es que falta mucho por hacer y creo que fue el primer presidente de la República que reconoció, en un país en el que durante cinco años prácticamente estuvimos con piloto automático, donde ministros en las internas hacían campaña. Eso Peña no va a permitir”, agregó.
Por otra parte, señaló que el transporte público será una prioridad durante su gestión y se reunirá con el Ejecutivo para articular proyectos relacionados.