A las dudas sobre el destino de los bonos por valor de G. 500 mil millones que el jefe comunal Óscar “Nenecho” Rodríguez no despeja, se genera otra indignación del concejal Álvaro Grau (PPQ). En su cuenta de X, el edil opositor reveló una nueva propuesta del intendente.
“Tal como lo advertí días atrás, Nenecho metió en el orden del día de la sesión de mañana un nuevo pedido de endeudamiento para cubrir su déficit temporal de caja. Pésima gestión, nula transparencia, municipalidad quebrada y con una espiral de endeudamiento inadmisible”, dijo en una parte el indignado político.
Calificó esta intención de escandalosa y apuntó que Rodríguez no tiene límites. ¿Hasta cuándo Asunción va tolerar a un intendente que únicamente busca la destrucción de la ciudad?, lamentó.
Monto es de casi G. 300.000 millones
El concejal especificó el monto de lo solicitado por “Nenecho”. Refirió que la suma es de G. 299.000 millones.
Posteó también el documento de lo que se tiene previsto se trate este miércoles, con relación al nuevo intento de endeudar a la comuna.
Presentó un pedido de intimación
El concejal Álvaro Grau manifestó en ABC TV de que presentó un pedido de intimación a la Municipalidad de Asunción. Señaló que se debe poner un plazo para que el intendente responda adecuadamente las preguntas hechas; de lo contrario, los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para un proceso por desacato.
Lea más: Contraloría confirma que Nenecho desvió ilegalmente dinero de bonos y remite informe a Fiscalía
Aclaró que si bien la Municipalidad de Asunción respondió el pedido, en realidad no respondió las preguntas hechas ni remitió los documentos solicitados. “Responder defectuosamente, no es responder”, señaló.
Según refirió, en su solicitud, explayó la situación y la falta de respuesta de la Municipalidad. “Ellos se creen que están por encima de las instituciones, de las leyes y de un mandamiento judicial. Eso es peligrosísimo”, denunció.
Manifestó que todavía cree en las instituciones, es por eso que pide el cumplimiento de los pedidos.
Sobre el nuevo préstamo que solicitó el intendente de Asunción a la Junta Municipal, señaló que eso no se debe considerar debido al antecedente del faltante de dinero.