La resolución número 1 emitida por Basilio “Bachi” Núñez como presidente de la Cámara de Senadores designa a Anhalía Brítez Aponte como directora general de administración y finanzas.
Anhalía Brítez fue designada en reemplazo de Rubén Vázquez Miranda, quien pasó a ocupar otro cargo dentro de la Cámara.
Además, en dicha resolución, se asigna la categoría U95, de cargo de director general administrativo y financiero en concepto de gasto de representación dentro de la entidad.
Brítez ya se desempeñaba desde el 15 de enero de este año como directora general administrativa, cargo que también en la misma resolución se declaró vacante y posteriormente fue designado otro funcionario.
Lea más: Video: el discurso de Bachi Núñez como nuevo presidente del Congreso
Otras designaciones de Bachi en el Senado
Mediante la Resolución N° 4 de la Cámara de Senadores, Bachi confirmó a Norma Cardozo Vázquez como directora general de talento humano.
Óscar Ramón Portillo Martínez fue designado como director general administrativo de la Cámara de Senadores mediante la Resolución Nº 5, y se le asignó la categoría U95 en concepto de gasto de representación. Portillo se desempeñaba desde mayo de 2024 como director de la Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales.
Mediante la Resolución Nº 1.471 Rubén Vázquez Miranda, quien era director general de administración y finanzas, pasó a ocupar el cargo de director de auditoría de la Dirección General del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Legislativo.
Asimismo, le otorgaron la Categoría Q47 en concepto de Gasto de Representación dentro de la Actividad.