En el 2028 se desarrollarán las próximas elecciones generales en el Paraguay, en las que -entre otros cargos- se elegirá al presidente de la República, quien sucederá a Santiago Peña (ANR-HC).
Los comicios internos, en los que los partidos políticos deberán elegir a su candidato presidencial, precederán a los generales.
El senador cartista Silvio “Beto” Ovelar se refirió a lo que espera para las internas coloradas. Afirmó que el expresidente Mario Abdo Benítez volverá a operar activamente en política, liderando su equipo denominado Fuerza Republicana o, en todo caso, abdismo.
“Creo que Marito va a retornar, su equipo va a retornar, con (Arnoldo) Wiens. Ese es mi pronóstico”, señaló a una radio de Coronel Oviedo.
Lea más: Propuesta de prórroga de mandato pudo haber sido planteada “a destiempo”, admite concejal
Los candidatos a presidente de Cartes y de Marito
Ovelar, quien es una figura importante de Honor Colorado, también reveló que -a su criterio- el actual vicepresidente Pedro Alliana será el candidato del cartismo para las internas coloradas. “La batalla 2028 va a ser Alliana vs. Wiens”, mencionó.
Wiens ya fue candidato a presidente en las pasadas elecciones internas. Fue derrotado por el actual mandatario, Santiago Peña, miembro de Honor Colorado, a quien apoyó en las generales del 2023.
Por su parte, Alliana será la primera vez que puja por el cargo más importante del Poder Ejecutivo, ya que fue elegido vicepresidente en las generales del año pasado. Es uno de los más leales al expresidente Horacio Cartes, líder del cartismo, y considerado como el que toma las decisiones de este tipo.