Sostuvo que en su informe ante el Congreso, Santiago Peña mintió sobre que habrá un buen manejo de fondos de Itaipú siendo que se niega a incluirlo en el Presupuesto General de la Nación. En cuanto a como Peña se jactaba de su ley de “Hambre Cero” en escuelas, dijo que el mandatario omitió que la misma desfinancia proyectos de primera infancia y salud mental, entre muchos otros.
Lea más: El “Paraguay Sano” de Santiago Peña se encuentra agonizando
“De mala a muy mala”
Por su parte la senadora Celeste Amarilla (PLRA), repudió que Peña y el cartismo ahora se quejen de la corrupción durante el gobierno de Mario Abdo Benítez cuando este sector “le salvó” y ahora quieran presentarse “como dos partidos diferentes”.
Antes del informe dijo que la gestión de Peña era “De mala a muy mala”. “Fue un año sumamente difícil, un año de atropellos constitucionales, legales, una supremacía mayoritaria, grosera, violenta. Leyes sin estudio, sin debate, con manos alzadas, finalmente la expulsión de una de las senadoras más votadas del país”, indicó sobre Kattya González (PEN).
Lea más: Los cinco temas que destacó Santiago Peña en su primer informe de gestión
Abdistas reaccionan
Diputados abdistas por su parte, repudiaron que Peña usara su informe para despotricar contra el gobierno de Abdo Benítez en lugar de dar respuestas a la ciudadanía “No vimos los números de lo que hace este gobierno”. “Fue para congraciarse y agradarle a Horacio Cartes”, señaló Daniel Centurión.
“No estamos en campaña. Se confundió el presidente”, dijo por su parte Mauricio Espínola al señalar que Peña tiene de aliados a los titulares de entes que criticó y que el cartismo mató la ley de puerta giratoria.