Hace un año Kattya González juraba como senadora de la Nación, luego de haber sido electa -con una de las mejores cifras de votos- en las elecciones generales del 30 de abril del 2023.
“Hoy se cumple un año de mi juramento como senadora de la Nación, honrando la confianza de más de cien mil paraguayos y paraguayas: votos libres y genuinos, sin coacción, ni amenazas, ni dinero ni mentiras”, publicó la exlegisladora en su cuenta de X (ex-Twitter).
“Con dedicación, compromiso y toda la fuerza de siempre, seguiremos juntos luchando por ese Paraguay con el que soñamos y nos merecemos todos los paraguayos de bien. Los tiempos oscuros que corren nos marcan un gran desafío, que debe unirnos más que nunca para devolver al Paraguay una democracia verdadera, donde todos estemos mejor”, agregó.
Lea más: Por orden de Cartes expulsaron a Kattya y deterioraron la democracia
González, expulsada sin argumentos jurídicos, según Fiscalía
González, a través de un proceso de pérdida de investidura, había sido expulsada por sus colegas en febrero pasado en una maniobra del cartismo y sus satélites. Hasta ahora sigue generando cuestionamientos por diversos sectores políticos y de la sociedad civil.
La Fiscalía concluyó hace un par de semanas, en un dictamen, que su salida fue inconstitucional, por la que la decisión está en manos de la Sala Constitucional de la Corte, instancia ante la cual la exsenadora había apelado su expulsión.
En su reemplazo asumió Ignacio Iramain, suplente de González, quien constantemente pide su retorno al Senado.