Alliana tildó de ridícula la denuncia de Mario Abdo ante la OEA

El vicepresidente, Pedro Alliana (ANR-HC), tildó de ridícula la denuncia del expresidente Mario Abdo Benítez y otros miembros de su gabinete ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), de que fueron imputados debido a la injerencia del cartismo.

Mario Abdo Benítez, ex presidente de la República.Rubén Peña
audima

En la nota entregada por el equipo de abogados de Mario Abdo Benítez y los miembros de su gabinete a la OEA se explica que la imputación está plagada de irregularidades y que en dicha causa se comprobó que el agente fiscal Aldo Cantero fungía de escriba del abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, quien ordenaba las diligencias vía WhatsApp.

Lea más: Mario Abdo denuncia ante OEA que fue imputado por injerencia cartista

”Él es el único responsable de lo que hoy está ocurriendo. Se demostró que usó el Estado para perseguir a un adversario político, queriendo sacarle al candidato de Honor Colorado del camino. Él tiene que asumir esa responsabilidad. Ahora quiere argumentar una persecución política; para mí es ridículo el argumento del expresidente”, dijo Alliana.

En el documento, Mario Abdo y sus exministros advierten que el objetivo del actual gobierno de Santiago Peña ha sido “cortar las piernas” de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) para luego impulsar una causa penal espuria, enviando el mensaje de que quien cumple su labor “será castigado severamente”.

Consultado sobre su eventual candidatura a la presidencia en el 2028, Pedro Alliana sostuvo que es muy prematuro, pero que le atrae la idea de llegar al Palacio de López.

Lea más: Fiscalía arrodillada ante Cartes imputa a Abdo Benítez

“Me parece muy prematuro todavía, primero hay que medir la temperatura, pero ¿a quién no le gustaría llegar a la Presidencia de la República?”, se preguntó. Sin embargo, sostuvo que su prioridad es “acompañar a Santiago Peña para que tenga una gran gestión, esa es la mejor campaña que podemos hacer”, finalizó el vicepresidente.