Con la presencia de dirigentes liberales de todo el departamento de Itapúa, realizaron la presentación del movimiento “Nuevo Liberalismo, creando nación” en el Comité 1 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Encarnación.
Los principales exponentes del Nuevo Liberalismo explicaron que el objetivo es alejarse de los movimientos tradicionales y construir nuevas conducciones de cara a las próximas elecciones.
El gobernador de Itapúa afirmó que celebran el nuevo espacio y reclamó a los dirigentes de la capital, “que perjudicaron con sus imposiciones y dividieron al partido”.
Lea más: Nuevo Liberalismo rechaza estar detrás de la extensión de mandatos
Más de 600 personas de diversos lugares del séptimo departamento participaron del encuentro.
No buscan instalar figuras
La senadora Celeste Amarilla, una de las principales exponentes del movimiento, indicó que no pretenden posicionar a un único líder o un “patrón”, sino que buscan construir y se comprometen a respetar los consensos.
“El espacio pretende volver a constituir un contrapeso importante ante el copamiento de todos los sectores, instalado por el sector oficialista. Queremos instalar una oposición real y coherente“, indicó el diputado Carlos Pereira.
El gobernador de Itapúa, Javier Pereira, por su parte indicó que es pronto para hablar de candidatos, por lo que actualmente se enfocan en consolidar el nuevo espacio político.
Lea más: Nuevo Liberalismo rechaza estar detrás de la extensión de mandatos