El pedido fue a instancias del diputado Raúl Benítez (PEN), quien en específico busca saber los indicadores, parámetros y cualquier otro dato referencial que haya sido utilizado para la selección de cada uno de los distritos que serán priorizados con la implementación del programa de alimentación escolar.
Lea más: Diputado cuestiona el proceso de la licitación de Hambre Cero
Asimismo, se pide informar sobre el procedimiento de análisis de la situación de cada uno de los distritos que serán beneficiados con la primera etapa de la entrega de alimentos en el marco del programa Hambre Cero.
Raúl Benítez busca saber las etapas del análisis y el procedimiento de selección final, así como cualquier otra información del tema.
Tadeo Rojas deberá enviar también a la Cámara de Diputados en un plazo de 15 días hábiles, el listado de distritos seleccionados de manera prioritaria, el listado de las instituciones educativas que recibirán la alimentación escolar, la cantidad de alumnos matriculados por escuelas beneficiadas de cada distrito, la cantidad de comidas a ser entregadas en cada distrito y el método de provisión de alimentos.
Se debe especificar si será catering o se preparará en las instituciones educativas.
Lea más: Conocidas proveedoras compiten para quedarse con negocio de Hambre Cero
Este pedido de la Cámara Baja obedece a la serie de cuestionamientos que se tuvo en el proceso a licitación del programa estrella del gobierno de Santiago Peña.
También el diputado Rodrigo Blanco (PLRA) cuestionó el criterio de evaluación que se tuvo en cuenta para la selección de las empresas que están en puja para prestar el servicio en esta primera etapa del proyecto. En especial por qué no se tuvo en cuenta a los productores frutihortícolas y a la trazabilidad de la entrega.