A pedido del propio proyectista, el diputado cartista Derlis Rodríguez, alegando que aguarda la respuesta a algunos pedidos de informes que respalden su propuesta, se postergó por 15 días el proyecto de ley “que modifica los artículos 6º, 136 y 305 de Ley Nº 1286/98 Código Procesal Penal (inviolabilidad de la defensa, la duración máxima del procedimiento y la desestimación)”.
Según advirtieron en audiencia pública importantes gremios de abogados (magistrados, fiscales e independientes), el proyecto podría favorecer al “blanqueo” de procesados por crímenes graves, al acortar los procesos y eventualmente facilitar la prescripción de las causas.
Otro proyecto que se volvió a postergar, esta vez por 8 días, fue el proyecto de ley “que regula el trabajo en empresas de plataformas digitales de movilidad y reparto a domicilio”.
Los legisladores aún no logran un consenso en torno al régimen laboral que se podría aplicar a los conductores de plataformas (Uber, Muv, Bolt, etc) o los deliverys.
Lea más: Diputados puede ayudar a los procesados por crímenes graves
Finalmente, también a pedido del diputado cartista Esteban Samaniego, se postergó por 30 días el análisis del proyecto de ley “que establece medidas sanitarias de protección a la salud de las personas en relación a los cigarrillos electrónicos (además de vapeadores, pods, etc)”.