La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió ayer un comunicado con vistas la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo desde mañana 26 hasta el viernes 28 en la Conmebol, en Luque. El cónclave tiene el lema “Integración para el desarrollo sostenible de la región” y reunirá a los ministros de Relaciones Exteriores de los 32 países miembros.
En el documento, la CEP refiere que la Constitución Nacional “protege la vida y la familia como valores fundamentales de la sociedad, según los artículos 4 y 49″.
“Consideramos que ciertas resoluciones propuestas para ser aprobadas por algunos países sobre la vida y la familia no condicen con nuestra Carta Magna y pueden afectar a nuestra soberanía, por lo que instamos a nuestras autoridades representantes ante la OEA a realizar las objeciones que, por derecho, tenemos como país miembro”, indica.
Lea más: Lobby de religiosos en la Cancillería contra la OEA
Agrega: “La Iglesia cree firmemente en el valor de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, y en la familia, constituida sobre el matrimonio del hombre y la mujer; por lo que exhortamos al respeto de estas convicciones de nuestro pueblo y que están garantizadas y protegidas por la Constitución Nacional”.
En la Asamblea de la OEA está previsto que se debata la firma de una declaración sobre las “políticas exteriores feministas para la eliminación de todas las formas de desigualdad, discriminación y violencia en las Américas”.
Lea más: Asunción recibirá destrozada a altos diplomáticos que llegan para asamblea de la OEA
El gobierno de Peña se declara “provida y profamilia” por lo que es un hecho que la Cancillería se abstendrá de firmar la declaración sobre el punto.