Óscar Portillo Martínez figura en la nómina de funcionarios como asesor de la comisión de Asuntos Departamentales y Municipales, órgano que Bachi Núñez dejará de presidir cuando asuma la presidencia del Senado.
El leal a Bachi actualmente percibe un salario de G. 16.900.000 y reemplazará a Anhalía Beatriz Britez Aponte, quien percibe un salario de G. 31.304.000. La funcionaria ascenderá al cargo de Directora General de Administración y Finanzas en reemplazo de Rubén Vázquez Miranda, quien actualmente percibe la suma de G. 31.824.000, y que, según Núñez, se jubilará.
Saucedo al Cabildo
Núñez, quien dio a entender que no iba a dejar de prescindir de los rubros que dejaron los funcionarios que se acogieron al retiro incentivado, dijo que Aníbal Saucedo Rodas, exconsejero de Itaipú durante los periodos de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, es uno de los candidatos al reemplazar a Margarita Morselli.
También anunció que revisarán la continuidad de 400 contratos que fenecerán próximamente y habló de la intención de establecer el doble turno.