“Bachi” Núñez minimiza “pichadura” de Maidana por liderazgo en el cartismo

El presidente electo de la Cámara de Senadores, Basilio “Bachi” Núñez, minimizó la molestia del senador Derlis Maidana (ANR, HC) y dijo que él también quedó “pichado” cuando su colega Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) fue designado -al inicio del periodo parlamentario- como presidente del Senado cuando tenía una militancia de dos años en el Movimiento Honor Colorado.

La senadora Lizarella Valiente (ANR, HC) y el presidente electo del Senado, Basilio "Bachi" recorrió ayer instalaciones en el Congreso en el marco del informe presidencial que se realizará el 1° de julio.Gustavo Machado
audima

Derlis Maidana se había molestado porque fue Natalicio Chase y no él, el elegido para liderar la bancada colorada cartista en el Senado. El legislador había señalado que fue el segundo senador colorado más votado después de Beto Ovelar y en otras ocasiones también había señalado que pretendía la presidencia de la Cámara Alta.

“Yo entiendo la situación, porque en su momento yo también me piché cuando Beto estuvo de presidente, acuérdense que Beto tenía una militancia de dos años en Honor Colorado y ya fue presidente, entonces yo tengo más de 15 años... pero después pasa, entonces fui el que más le apoyó a Beto, entonces sé que Derlis va a ser uno de los que más le apoyará (a Chase)”, expresó.

Natalicio Chase, senador colorado cartista.

Natalicio Chase no estará en el Comando de HC

Núñez agregó que el nuevo líder de la bancada cartista, el senador Natalicio Chase, no formará parte del Comando de Honor Colorado, tras ser designado conductor del bloque.

Argumentó que el Comando de HC fue creado como un club de amigos, que las reuniones siguen siendo mensuales y que después de las elecciones ya no hubo ningún integrante nuevo. Maidana se mantendrá como titular de la comisión de Legislación.

Lo
más leído
del día