El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, compartió en sus redes sociales los detalles de su encuentro con el vicepresidente Pedro Alliana, en un momento en que la Municipalidad de Asunción está bajo intensa crítica por el aparente uso indebido de los fondos de bonos de G. 500.000 millones.
Según el intendente, abordaron las dificultades estructurales que afectan a la ciudad desde hace años. No obstante, resulta paradójico que después de cinco años al frente de la comuna, Nenecho no actuó adecuadamente sobre lo que ahora le preocupa, las obras, y la situación de Asunción continúa deteriorándose.
Lea más: Piden informes a Asunción sobre las obras y deudas a proveedores
Actualmente, capital del país enfrenta la falta de cumplimiento de obras financiadas con los bonos, y la ciudadanía exige transparencia sobre el destino de los fondos. A pesar de ello, Rodríguez afirmó que Alliana le aseguró el respaldo incondicional del Gobierno para el bienestar de todos los ciudadanos.
Nenecho fue criticado
La publicación de Rodríguez en la red social X fue objeto de duras críticas por parte de los internautas. Mauri Cabral comentó: “Buscando protección porque casualmente se perdieron 500.000 millones jaja”. Arturo, otro usuario, expresó: “De seguro le habrás dicho a Alliana ‘por favor salvame, no sé cómo justificar los 500.000 millones’”.
Lea más: ¿Dónde están los G. 500.000 millones? La Asunción de Nenecho no resiste la lluvia por falta de obras
Debido a la falta de claridad en su gestión, Rodríguez ha sido convocado por la Junta Municipal para responder a los cuestionamientos sobre el destino de los G. 500.000 millones.