Se trata de los concejales colorados de San Estanislao: Hyara Bettina Vera, Luci Griselda Barreto, Adán Bernardo Rojas, Liliana Candia Godoy, Fredy Guillén Benítez y Lourdes Estanislaa Meza.
Los ediles están patrocinados por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien impulsa la denuncia en contra del intendente por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza. En el escrito, los ediles señalan que esperan ser informados de los resultados del procedimiento penal y ser escuchados antes de cada decisión que implique la extinción o suspensión de la acción penal.
Los concejales colorados indicaron que la Junta Municipal de San Estanislao, mediante una ordenanza, autorizó al intendente Ovando dentro de una ampliación del presupuesto de gastos y cálculo de recursos de la comuna del ejercicio fiscal 2023 un préstamo de G. 700.000.000 para el financiamiento de rubros específicos, sin embargo, fueron utilizados G. 360.573.501 por el jefe comunal en rubros como pago a jornaleros y otros gastos corrientes que no fueron autorizados por el legislativo municipal.
Lea más: Intendente de Santaní se “autocomisionó” para no perder rubro docente
La denuncia fue presentada ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos ayer en Asunción. En febrero pasado, durante una caldeada sesión, seis ediles aprobaron la rendición de cuentas del intendente gracias al voto doble del presidente Omar Escobar.
Intentamos conversar con el jefe comunal, pero nos indicaron que se encontraba de reunión