El senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, futuro presidente del Congreso, confirmó lo que ya había dado a conocer días atrás con respecto al cambio de horario que tendría el acto del informe de gestión del presidente Santiago Peña que, por primera vez, será en horario nocturno.
Señaló que el próximo 1 de julio, tal como lo establece la Constitución, se realizará el traspaso de mando de la presidencia del Congreso, acto que tendrá lugar a las 9:00.
“Seguidamente, vamos a ver el corte administrativo que se va a hacer y ya preparándonos para la noche, a las 20:00, que va a ser el informe de gestión del presidente de la República, Santiago Peña”, dijo Núñez.
Lea más: Plantean que Santi presente su informe de gestión durante la tarde: Bachi explica por qué
Reiteró que cambio obedece a una mayor audiencia
Consultado nuevamente con respecto al motivo de un cambio tan significativo en las costumbres de este acto, señaló que obedece a la intención de llegar a una mayor audiencia.
“El rating que se tiene a la mañana es diferente del que se tiene a la noche. ¿Y qué queremos nosotros como diputados y senadores? Que la gente vea y que saque después sus conclusiones en base a ese informe”, agregó.
Dijo que conversó con los asesores sobre la necesidad o no de aprobar un proyecto de resolución y señaló que coincidieron en afirmar que está dentro de las atribuciones del presidente del Congreso.