Ayer feneció el plazo que tenía Óscar “Nenecho” Rodríguez para responder el pedido de informes de la Cámara de Diputados con respecto a los G. 500.000 millones de bonos. Ante el “ninguneo”, ahora se analizan las alternativas.
La diputada Johanna Ortega señaló que la primera medida es la reiteración y en la sesión del miércoles va a plantearla. Además, indicó que podrían convocar a una comparecencia ante la Cámara.
Lea más: ¿Dónde están los G. 500.000 millones? La Asunción de Nenecho no resiste la lluvia por falta de obras
“Constituye una falta de transparencia grave y una falta ante el Poder Legislativo, un poder del Estado (...) El intendente no tuvo problemas en ir a rendir cuentas a la banca de Honor Colorado en Senadores, pero no es capaz de responder a un pedido de informes de la Cámara de Diputados. No puede alegremente no responder a un poder del Estado y quedarse impune”, agregó en ABC Cardinal.
Nenecho debe responder con certificación bancaria
Señaló que pidieron a Nenecho que informe los saldos de los extractos de la Municipalidad de Asunción, con certificación bancaria. “Y ese es principal motivo por el cual no responde. A Contraloría respondieron con extractos recortados, que no tienen validez al 100%, porque no están certificados por los bancos. Nosotros pedimos que certifiquen para ver realmente cuanto dinero tiene la municipalidad”, señaló.
Lea más: Nenecho ningunea a Diputados y no responde qué hizo con los bonos
Recalcó que es “gravísimo” que esté ignorando un pedido de la Cámara de Diputados, debido a que además deja un “terrible antecedente” para las próximas autoridades a quienes se les pueda eventualmente hacer la misma solicitud.
Finalmente, señaló que todas las bancadas de Diputados aprobaron anteriormente el pedido de informes y espera poder contar con el mismo apoyo ante las próximas medidas.