El fiscal Ever Williams encabezó un operativo de allanamiento de tres residencias en simultáneo, ubicadas dos de ellas en el distrito de Jesús de Tavarangüé y la última en Hohenau, en el departamento de Itapúa. Los procedimientos se realizan en el marco de la causa por supuesta apropiación de documentos y equipos informáticos de la Municipalidad de Jesús, que desaparecieron del palacete el pasado 27 de mayo.
Los allanamientos se realizaron en la vivienda del intendente municipal de Jesús, Víctor Garay (ANR), la exsecretaria Luz Acuña y el excontador Elvio Kartsh, este último en la ciudad de Hohenau.
El fiscal a cargo de la causa llegó a la casa de Garay, mientras que en los otros domicilios participaron como coadyuvantes los fiscales Enrique Fornerón y Griselda González.
Según Williams, en las tres residencias no pudieron encontrar los documentos y equipos informáticos que estaban buscando.
No obstante, incautaron de la casa de Garay, cuatro talonarios de orden combustibles de la Municipalidad de Jesús, una caja de notebook de la marca hp color marrón, una tarjeta de claro pegada a la caja de notebook, un talonario de Junta de Saneamiento y un sello de la Municipalidad de Jesús.
Lea más: Jesús de Tavarangüé: intendente imputado seguirá alejado de la Municipalidad
Vaciaron la Municipalidad
El pasado lunes 27 de mayo, funcionarios municipales leales al intendente municipal de Jesús de Tavarangüé, el colorado Víctor Garay, se atrincheraron dentro del palacete y se negaron a dar acceso a la presidenta de la Junta Municipal, Idilia Peralta (ANR), que ante la imposibilidad de Garay para ejercer su cargo, quedó como encargada de despacho.
La comitiva que acompañó a la edil, tuvo que forzar las puertas, incluso cuando funcionarios municipales estaban dentro y no quisieron abrir la Municipalidad. Una vez dentro constataron faltante del equipo informático de las áreas de Tesorería e Intendencia, así como los documentos de esas dependencias.
Según informaron a la nueva encargada, los equipos informáticos, como las maquinarias y la camioneta de la Municipalidad, fueron retiradas el sábado 25 de mayo del palacete, cuando Garay ya estaba imposibilitado en ejercer su cargo como intendente, presuntamente con complicidad de funcionarios.