Nuevo Liberalismo rechaza estar detrás de la extensión de mandatos

Ricardo Estigarribia, gobernador de Central y uno de los principales referentes del movimiento Nuevo Liberalismo del Partido Liberal, rechazó que ellos estén promoviendo el pedido de postergar las próximas elecciones municipales y extender los mandatos de los actuales intendentes y concejales. Agregó que recibió el proyecto por mensajes y desconoce su origen.

Ricardo Estigarribia, durante la presentación del movimiento "Nuevo Liberalismo" del Partido Liberal Radical Auténtico. (Archivo).Faustina Agüero
audima

Ha trascendido un anteproyecto que plantea la prórroga de mandato de intendentes y concejales hasta el 2028. El presidente del Partido Liberal, Hugo Fleitas, señaló que el movimiento Nuevo Liberalismo estaría detrás de la intención.

El gobernador Ricardo Estigarribia habló al respecto y dijo desconocer quién está detrás del pedido de prórroga del mandato. “A mí me llegó un formulario en formato ya como para presentar a la Cámara de Diputados, con una planilla de firmas”, señaló.

Agregó que ya conversó con varios intendentes y nadie está de acuerdo. “Es lógico, porque está en la Constitución Nacional, el periodo por el cual fueron electos es de cinco años”, enfatizó.

“Una falta de respeto”, dice Estigarribia

Aseguró que no se ha discutido ni presentado formalmente este pedido en el directorio del Partido Liberal. “Por eso más o menos le reclamé al presidente del partido, porque él dio una opinión falsa hacia nuestro movimiento, que recientemente fue creado y es integrado por diferentes actores del PLRA”, manifestó.

Destacó que su movimiento considera que “es una falta de respeto” la acusación de Fleitas, pues se debe reunir al directorio para poder emitir un posicionamiento. “Estas son las cosas que se tiene que tratar, no reunir a la bilonga y tratar de ensuciarle a uno o al otro. Yo quiero que se cumpla el periodo de cinco años y que tengamos elecciones”, declaró.

Por otra parte, señaló que las últimas convocatorias del directorio fueron solo para sancionar a parlamentarios, pero no para tratar temas que realmente importan, como la crisis en el transporte público.

Lo
más leído
del día