Próximamente, la Cámara Baja realizará un concurso para incorporar a 50 nuevos funcionarios en la institución donde están los “nepobabies” con altísimos salarios y ya son más de 1.480 personas las que trabajan en el lugar.
Según el presidente de Diputados, Raúl Latorre, este concurso está destinado a jóvenes y por eso existe un límite de edad hasta los 35 años, mientras que cada requisito y formación dependen de cada cargo que será anunciado a futuro.
“La Cámara de Diputados necesita de funcionarios comprometidos, capaces y que vengan a contribuir con la visión; ya hemos iniciado un proceso de sumarios que pronto vamos a dar a conocer también”, resaltó en una conferencia de prensa.
Al ser consultado sobre posibles casos de nepotismo nuevamente, el cartista solo se limitó a contestar entre risas que pedirá a sus familiares que no formen parte del concurso.
Lea más: Un tibio Latorre apaña a Nenecho y recuerda antecedentes de “blanqueo” de la Cámara
Concurso en Diputados: “Se va a depurar”
Como parte de sus ejemplos mencionó que hay “excelentes funcionarios” en la institución, como el Dr. González Macchi, pero también recalcó que hay otros “que no han cumplido sus funciones como se esperaba, quienes serían sancionados.
“Este lugar, la Cámara de Diputados, se va a depurar y va a dar lugar a que permanezcan los comprometidos; que puedan entrar también jóvenes con una visión que pueda trascender la coyuntura actual. Se detectaron situaciones de inasistencia al lugar laboral y se van a tomar medidas”, concluyó.