El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar, se lavó las manos en relación a la designación de Claudia María González, quien es conocida como hurrera de la senadora cartista Zenaida Delgado y ocupa el cargo de directora de la Comisión de Equidad y Género, que ella misma preside.
Ovelar se escudó en el hecho de que la designación es provisoria y le pasó la pelota al próximo titular de la Cámara, Basilio “Bachi” Núñez, para la futura situación de la contratada.
“La persona que ocupa ese lugar es de manera provisoria, a pedido de la presidenta de la Comisión”, señaló.
Ovelar se escudó en que preside un órgano colegiado para responsabilizar a Delgado de la designación. “Yo acostumbro a darle muchas facultades y aceptar sugerencias cuando vienen de parte de los presidentes de las comisiones”, añadió.
No aumentará su salario, aseguró
El presidente saliente del Senado señaló que aceptó que la funcionaria ocupe el cargo de manera provisoria hasta tanto Basilio “Bachi” Núñez, quien asumirá el cargo en julio, decida su futuro.
Consultado sobre el salario que cobrará la funcionaria, dijo que será el mismo que viene percibiendo, a diferencia del que venía cobrando Irene Federica Ayala Acosta, quien ocupaba el cargo hasta ahora, de casi G. 16 millones.
La nueva directora es esposa del suboficial primero Lucio Gabriel García Garcete, quien sería el guardia de la senadora cartista, exmiembro del partido Cruzada Nacional.