El senador Filizzola salió al paso de un discurso del cartista Basilio Núñez, quien se molestó por las acusaciones del Fraude del Metrobús y de que el país sobreviva a base de deudas.
“Con relación a ese caso tan sonado de contrabando (en la Armada ocurrido hace tres años) yo quiero recordar dos cosas: En la página N° 26 del informe de la Comisión Bicameral de Lavado de dinero hay una referencia. No es que el Senado no hizo nada. El Senado se ocupó de ese tema, se convocó a las personas afectadas”, señaló Filizzola.
Con esto hizo alusión al informe que fue “cajoneado” tanto por la exfiscal general Sandra Quiñónez y el actual titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón.
Fiscales premiados
“En realidad a quienes hay que preguntar qué pasó con esto es a los fiscales de la causa. Uno de ellos Liliana Alcaraz, actualmente ministra de Seprelad y el otro que era fiscal de la causa, Osmar Legal, premiado como Juez contra el crimen organizado. Que se vayan presos todos los que se tienen que ir , pero también estos dos fiscales premiados con altos cargos también que rindan cuentas”, apunó.
La senadora Esperanza Martínez (FG) también salió al paso y le dijo que el exsenador Jorge Querey (FG), durante toda una sesión, hizo una gran denuncia con datos y grabaciones. Indirectamente, señaló que la cabeza de la Fiscalía en ese entonces, nada hizo al respecto.
Lea más: Alcaraz no solo encubrió a Cartes, sino incluso a Peña, denunció Senado
Bachi Núñez sacó el tema por el “aniversario” del caso mega contrabando de la Armada, el cual involucró al entonces Comandante Carlos Velázquez, hermano del exvicepresidente Hugo Velázquez. Este caso fue denunciado en marzo de 2022 y habría ocurrido el 12 junio de 2021, durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.
Bachi recordó el caso como reacción a las críticas contra el cartismo por el fraude del Metrobus y el hecho de que el gobierno dependa de préstamos internacionales.
Núñez, enojado, dijo que el Senado nunca cuestionó el hecho y que “muchos de lo que están ahí (en la Armada) siguen en servicio protegidos”. “No somos capaces de castigar esto, han metido a la Policía, a la Armada, uno de los exfiscales de la persecución, (Emilio) Fuster. Todos cómplices todos eran amigos”, dijo el cartista.