Según advirtió el concejal Álvaro Grau en su cuenta de X -ex-Twitter-, en estos días el intendente Óscar Rodríguez remitiría a la Junta Municipal el presupuesto de una casa de bolsa, para la aprobación de una nueva deuda.
Según información a la que el edil dice haber accedido, de aprobarse la solicitud de Nenecho, se concretaría la colocación de una nueva emisión de bonos por la suma de G. 380.000 millones.
“¿Vamos a seguir dándole más dinero a alguien que se niega a rendir cuentas a los asuncenos?”, cuestionó el concejal opositor.
Lea más: Nenecho “huye” a España y no da la cara para explicar agujero en bonos de G. 500.000 millones
Se niega a que “dinero siga corriendo la misma suerte”
Dijo tajante que se niega a pensar que se le pueda aprobar “un guaraní más al endeudamiento de este intendente, para que ese dinero siga corriendo la misma suerte que los bonos anteriores”.
Nenecho tiene mucho que explicar en cuanto a cómo utilizó el dinero de los asuncenos. Solo a modo de ejemplo, tenía G. 9.000 millones para el arreglo de la entonces Terminal de Ómnibus en el año 2020; sin embargo, volvió a emitir bonos en 2021, por G. 18.000 millones, para la misma obra. Los trabajos solo costaron G. 9.000 millones, pero el remanente de G. 18.000 millones ya no aparece en las cuentas.
Más info: Nenecho prepara otra emisión de bonos por US$ 51 millones
Está obligado a informar el destino del dinero
El juez Walter Mendoza hizo lugar al amparo presentado por el concejal Álvaro Grau. Así las cosas, el intendente de Asunción está obligado a dar información sobre el destino de más de G. 500.000 millones en concepto de bonos, que no figuran en los balances de su rendición de cuentas.
Otro concejal opositor, Félix Ayala (PLRA), dijo que si bien existen muchas interrogantes sobre la utilización de los G. 500.000 millones de bonos que la administración de Nenecho utilizó para pagar a funcionarios de la Municipalidad, la principal es cómo repondrá el dinero que se utilizó.
Lea más: La respuesta de Nenecho a acusaciones por inconsistencias en cuentas municipales