El Congreso Nacional realiza desde la 09:00 de este martes la “Subasta de muebles, enseres y vehículos” en el Hall Central.
Se subastan 117 sillones que utilizaron los legisladores desde el 2003 hasta el año pasado, cuando fueron reemplazados por sillas que costaron casi G. 6.000.000 cada uno.
Los sillones están siendo subastados a un precio inicial de entre G. 1.700.000 y G. 5.280.000.
La iniciativa fue promovida por el senador liberal Eduardo Nakayama. “Vamos a poder reingresar a la finanzas parte de ese dinero invertido”, comentó esta mañana.
Recaudación de subasta será donada al CTN
La meta es superar los G. 300 millones en recaudación, mencionó el titular del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar (ANR-HC).
Lea más: Una “silla de oro” del Congreso equivale a 32 pupitres escolares
Reveló que el dinero obtenido será donado al sector educación. Mencionó que el Colegio Técnico Nacional (CTN) de Asunción es una de las opciones que manejan, ya que se buscaría invertir en equipamiento para laboratorio.
Entre los sillones más codiciados están los que utilizaron los sucesivos presidentes del Congreso. “Muchos colegas me llamaron, ‘¿por qué, quién no querría tener su sillón?’”, dijo.
Ovelar señaló que el expresidente Mario Abdo Benítez habría enviado a un representante para adquirir la silla presidencial que había utilizado cuando fue titular del Congreso.