El senador Rafael Filizzola y la diputada Johanna Ortega denunciaron ayer otra gran “incongruencia” en la documentación presentada por el intendente de Asunción, el cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez. Señalaron que la Municipalidad terminó diciembre de 2023 con solo G. 48 millones de los bonos y, en enero, “mágicamente” pagó G. 27.234 millones a dos empresas para el inicio de obras.
En ese contexto, en su cuenta de “X” Nenecho publicó una serie de controversiales posteos que recibieron variadas reacciones de los ciudadanos. Primeramente, dijo “Dios les va a demostrar. Les quiero ver a todos cuando salga la realidad”.
Lea más: Nenecho admite desvío de G. 500.000 millones y anuncian que Santiago Peña ayudará a cubrir agujero
Lejos de hablar sobre las inconsistencias, señaló que es cuestionado por “Rafael Filicoptero”. Luego, desafió a un debate “a los dos”, aunque no aclaró a quienes, etiquetó a la exsenadora Desiré Masi, a quien trató de “burra”.
“A ver si se anima la turra de Marito”, sentenció unos dos minutos después del desafío.
Lea más: Peña evita hablar de faltante de G. 500.000 millones de “Nenecho”: “Es un tema municipal”
Cada una de las publicaciones se llenó de irónicas respuestas, burlas y reclamos ciudadanos. En su mayoría, todos piden explicaciones sobre los bonos municipales que debían ser destinados a obras pero aparentemente utilizó para el pago de honorarios.
Varios le preguntaron si espera que “Dios responda qué hiciste con los G. 500.000 millones”. Mientras otros le dijeron que primero esperan que “te perdone y te ilumine”.
En posteos anteriores, Rodríguez se enfocó en atacar a referentes de la prensa, acusándolos de no pagar impuestos o de ser responsables de la situación de las arcas municipales.