Una serie de supuestos tuits de la nueva ministra de la Juventud, Salma Agüero, de contenido racista, homofóbico, antisemita y discriminatorio fueron viralizados en las redes sociales.
Los supuestos tuits corresponden al perfil @salmaaguero, que actualmente ya no existe en la red social X y datan de hace más de 10 años, entre el 2013 y 2014, cuando la flamante ministra tenía entre 12 y 13 años de edad.
En estos se hacen comentarios de contenido discriminatorio en contra de personas afrodescendientes, así como de origen judío y de los homosexuales. Uno de los tuits incluso hace referencia a personas con síndrome de Down.
Lea más: Jefa de campaña de ANR “ya está mejor” en Municipalidad de Asunción
Agüero no recuerda “haber tuiteado eso”
La nueva viceministra respondió acerca de la difusión de los supuestos tuits y no negó que hayan sido reales, señalando que no recordaba “haber tuiteado eso”.
Aseguró que hace tiempo -no especificó cuánto- ya no tiene cuenta en la red social X y enfatizó que en el tiempo en el que fueron publicados esos posteos ella tenía 14 años.
“Siento más bien que están escarbando o de alguna forma buscando algo con lo que puedan señalarme. Siento que es un despropósito. Como no pueden decir de Salma Agüero que es corrupta o planillera, entonces recurren a estos recursos muy básicos y que realmente, viendo la fecha, 14 años tenía yo cuando eso, era una niña, ni siquiera responsable de mis actos”, dijo a la 1080 AM.
Nombramiento de Salma Agüero es una bofetada a la juventud, dice diputado
El diputado Raúl Benítez (PEN) se manifestó en las redes y criticó el nombramiento de Agüero.
“Santiago Peña da una bofetada más a nuestra juventud trabajadora, organizada y que lucha. Este nombramiento está basado en el sometimiento y servilismo. Un mensaje de más de ninguneo e indiferencia por parte del Presidente a los jóvenes”, tuiteó el diputado.