El nombramiento de Salma Agüero (25) como nueva ministra de la Juventud desata una serie de críticas que se concentran en una falta de preparación de la joven para tal cargo e incluso varios cuestionamientos hacia unos escritos que habría realizado cuando era adolescente. Según el diputado Raúl Benítez (PEN), el “único mérito” de ella “debe ser el servilismo”.
“Evidentemente no está preparada para el cargo y me parece que su único mérito debe ser el servilismo; ser una persona que seguramente siempre ha agachado la cabeza hacia el poder de turno”, apuntó.
Mencionó también que una persona al frente de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) podría ser estudiante -como lo es Agüero- sin embargo sus críticas se concentran ante la percepción de falta de capacidades y experiencia.
“No cumple ningún requisito en un país donde se necesitan políticas públicas para la juventud; una vez más la Secretaría va a estar alejada de la propia juventud”, agregó en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Viralizan posteos racistas atribuidos de la ministra de la Juventud
Nombramiento de Salma Agüero “es una ofensa”
Benítez incluso sostuvo que el nombramiento de Agüero “es una ofensa” porque se trata de alguien “que se lleva bien con la casa y se hace simplemente porque es alguien que fue útil”.
“La Secretaría Nacional de la Juventud nunca ha tenido una gran repercusión en políticas públicas y no espero mucho ya de entrada; el Gobierno lanza un mensaje que uno tiene que ser servil”, concluyó.
Lea más: Jefa de campaña de ANR “ya está mejor” en Municipalidad de Asunción