Según el cartista Basilio “Bachi” Núñez, hay “medias verdades” en el caso que implica al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y un presunto desvío de G. 500.000 millones en bonos.
“Acá hay medidas verdades; primero, no hay un faltante. Escuché hablar de malversación y entre malversación y faltante hay una gran diferencia. A mí me preocupa el doble discurso de los medios”, apuntó el senador colorado.
Como parte de su “preocupación” argumentó que cuando era diputado había solicitado una serie de informes al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y este supuestamente no le contestó por dos años hasta que trajo una “camionada de informes”.
“Jamás me respondió Miguel Prieto; ahora porque es Nenecho el juez le va a imponer que rinda cuentas y el contralor le da 24 horas de tiempo”, continuó.
“Nenecho” debe contestar pedido de informe
Por otra parte, Núñez sostuvo que el jefe comunal debe contestar el pedido de informe sobre este caso y que “todos los intendentes tienen que responder los pedidos de informes”.
“Se mide de diferentes maneras y eso es lo que puedo preopinar; traigo a colación lo que pasa con el intendente de Ciudad del Este, que es un gran ladrón de pandemia, y tiene más de 30 denuncias. Estamos esperando un mes. Miguel Prieto no respondió dos años. El intendente de Asunción va a responder sí o sí”, concluyó.
Lea más: Invitan a ciudadanía a auditar respuesta de Nenecho sobre uso de bonos