El senador Eduardo Nakayama (Ex-PLRA) dijo que Jalil Rachid debió dar la señal de alerta del antecedente del funcionario Mauro Ruiz Díaz, que fue comisionado a Diputados y no “lavarse las manos” al respecto.
Según la senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, lo más grave que dijo Jalil durante la reunión con la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancada es que hace dos años la Fiscalía tiene una denuncia donde se involucra a más funcionarios del gobierno dentro del operativo A Ultranza Py. Rachid confesó que hay una lista de funcionarios apartados de sus cargos, algunos en la Senad y otros comisionados en otras instituciones. No precisó cuántos son.
Le cuestionaron que hasta hoy no impulse una investigación interna y no haya tenido el coraje de denunciar ante la Fiscalía.
Lea más: Jalil Rachid confirma que hubo filtraciones en caso “Tío Rico”
Sobre las escuchas telefónicas, le señalaron que los parlamentarios temen por su vida y la de sus familias y le responsabilizaron de lo que les ocurra.
Cuestionaron que Rachid haya permitido que el funcionario salpicado de supuestos nexos con el narcotráfico sea comisionado a la Cámara de Diputados.