Teresa Barán y Justo Zacarías, convocados

La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, debe acudir a la Cámara de Diputados próximamente debido a los innumerables pedidos de informes que acumula la cartera de Estado que dirige. Aunque no se tiene fecha aún para su concurrencia, podría ser el próximo miércoles.

Doctora María Teresa Barán, ministra de Salud.Virgilio Vera, ABC Color
audima

Uno de los pedidos de informe es sobre la situación en la que se encuentra el Hospital General de Barrio Obrero, donde recientemente les negaron atención a dos personas y el hecho fue viralizado gracias a una grabación que hizo un agente de policía que trasladó a una mujer con múltiples fisuras en su pierna hasta ese centro asistencial y a la cual le negaron ayuda ahí.

Asimismo, se tiene otro pedido de informe sobre una denuncia de supuesta mala praxis en el Hospital Regional de Ciudad del Este durante una cirugía, también se cuenta con un pedido de informe sobre otra supuesta mala praxis en el Hospital Pediátrico de Encarnación en donde falleció una bebé.

Un tercer pedido de informe sobre mala praxis que debe responder la ministra de Salud es contra el Hospital Distrital de Minga Guazú en donde falleció una menor de edad. Además debe hablar sobre la situación de las ambulancias del sector público. Existe además un pedido de informe sobre el posicionamiento de Paraguay de no respaldar el “Tratado de pandemias” propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tarifa en Itaipú

Por otro lado, la mesa directiva de la Cámara Baja también convocó a Justo Zacarías Irún, director paraguayo de Itaipú, y a Félix Sosa, jefe de la ANDE, para evacuar las dudas que existen con respecto a la firma del acuerdo de la tarifa, la cantidad de dinero que ingresará para gastos sociales y otras consultas administrativas sobre el acuerdo con Brasil.

Lo
más leído
del día