El exhurrero del senador Óscar González Daher (OGD) (+) ahora devenido en concejal de Luque, Ramón Servín (ANR-HC), finalmente presentó su declaración jurada a la Contraloría General de la República con casi tres meses de retraso. El político asumió el cargo el 13 de febrero último pero envió sus documentos recién el 16 de mayo último.
El requerimiento, según el Artículo 105 de la Constitución Nacional y reglamentado por la Ley Nº 5033, debe hacerse quince días después de asumir el cargo, o quince días después de dejar un cargo público. Analizando sus documentaciones, el ex hurrero de OGD omite por ejemplo que está casado con Mónica Susana Chamorro, y sigue figurando como “divorciado”. El político celebró sus segundas nupcias el 27 de noviembre del 2023.
Lea más: Ex mano derecha de González Daher celebró una lujosa boda con invitados del clan
Asimismo, indica que una vivienda de G. 650 millones que en su primera declaración jurada del 2014, cuando accedió a un cargo público, la recibió de herencia en el año 2000, ahora dice que la heredó en el 2017. Otro hecho llamativo es que los años de adquisición de sus inmuebles van variando en cada declaración jurada.
Además, en 20 años en la función pública pasó de tener tres propiedades a once. El salto más grande que tuvo fue entre el 2014 y 2018 cuando era gerente de cargas en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), donde fue ubicado por el ahora extinto senador OGD. En ese periodo compró costosos inmuebles llegando a tener nueve propiedades y aumentando su patrimonio.
Servín fue destituido por el entonces presidente Mario Abdo Benítez en el 2018 y ese año realizó una actualización de datos incluyendo una propiedad más y, en su rectificación de datos, declaró tener G. 380 millones de ahorros. Ahora en su última DD.JJ. dice que tiene más deudas que ahorros.